NUEVA IMAGEN PARA VIÑA NORTE TINTO BARRICA Y VIÑA NORTE TINTO CRIANZA

Viña Norte Barrica y Crianza

30 enero

La nueva imagen de los emblemáticos vinos Viña Norte Tinto Barrica y Crianza homenajea a los viticultores que hacen posible este proyecto de Bodegas Insulares Tenerife.

Ocho rostros, seleccionados en un casting a nuestros socios viticultores, son los protagonistas de estas etiquetas. Seis hombres y dos mujeres que representan a cientos de viticultores que confían en Bodegas Insulares y en su marca estrella, Viña Norte.

Muchas veces es difícil que el consumidor final conozca nuestra realidad, una gran bodega que pertenece a muchos viticultores anónimos, gracias a los cuales no sólo disfrutamos de excelentes vinos, sino que cuidan con esmero nuestro paisaje. Bodegas Insulares Tenerife es una empresa con un fuerte carácter social, gracias a la cual muchos viticultores tienen donde vender su uva para así seguir con esta dura y a la vez preciosa labor.

Ocho rostros que transmiten nobleza, respeto, esfuerzo, experiencia, personalidad...Para ellos queríamos dejar nuestra gama premium, nuestro Barrica y Crianza de Viña Norte, al amparo de la Denominación de Origen de Tacoronte-Acentejo, vinos elaborados con Listan Negro y Negramoll, envejecidos en barrica de roble.

Fotografías realizadas por el joven fotógrafo Santi Hernández y etiquetas diseñadas por el estudio Valladares Diseño y Comunicación.

VIÑA NORTE TINTO BARRICA

Se presenta con atractivo color rojo cereza, cubierto y vivo, con tintes violáceos. Limpio y brillante. Potente aroma frutal con notas de buena madera. En boca tiene buena constitución, vigoroso, amplio con cuerpo. Tiene un final expresivo, largo y persistente. 90% Listan Negro y 10% Negramoll. Envejecido seis meses en barrica de roble americano.

Viticultores: Lucía Pérez Campos, Carmen Perdomo García, Juan Cruz de la Rosa y Juan Flores Castilla.

VIÑA NORTE TINTO CRIANZA

Llamativo vestido rojo rubí cubierto con ribetes granate. Limpio y brillante. Aromas varietales muy marcados con notas de fruta negra y bosque umbrío sobre un fondo mineral. En boca es suave y bien estructurado. Paso sabroso y equilibrado, con aromas de boca que recuerda la nariz con un final persistente. Envejecido durante doce meses en barrica de roble francés.

Viticultores: Ocalio Martín Núñez, Alberto Dorta Núñez, Candelaria Hernández González y José Antonio Díaz Regalado.

Bodegas Insulares Tenerife