Bodegas Insulares Tenerife

POLITICA DE CALIDAD

POLITICA DE CALIDAD

Bodegas Insulares Tenerife, S.A. ha decidido desde su fundación diferenciarse de otros competidores mediante una alta calidad tanto en sus vinos como en el servicio prestado. Para ello Bodegas Insulares de Tenerife, S. A. lleva a cabo la recepción de la uva, almacenamiento, elaboración, embotellado y venta de vino tinto tradicional, vino blanco, vino rosado.”

Las directrices y objetivos generales que guían a la empresa en relación con la Calidad se plasman en esta Política que ha sido definida por el Consejo de Administración.

Dentro del Sistema de Gestión de Calidad, el Gerente de Bodegas Insulares Tenerife S.A. se compromete a:

- Satisfacer todos los requisitos aplicables, incluyendo los legales y reglamentarios que afecten al producto (desde el punto de vista de la seguridad, calidad, legalidad e inocuidad de los alimentos), y por supuesto, todos los requisitos de nuestros clientes.

- Comunicar a la organización, a través de esta política, la importancia de satisfacer estos requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

- Gestionar nuestra organización teniendo en consideración los aspectos medioambientales, éticos y laborales que nos afecten.

- Asegurarse de que se establecen los objetivos de Calidad para cada año basados en los objetivos generales definidos en esta política.

- Revisar el Sistema definido al menos una vez al año.

- Asignar los recursos necesarios, humanos y materiales, para lograr la adecuada implantación y evolución del Sistema definido.

La filosofía de Calidad adoptada por Bodegas Insulares Tenerife, S.A. se plasma en los siguientes principios:

1. El cliente es el único juez de la calidad de nuestros vinos y servicios, por lo que nuestro objetivo principal es conocer sus necesidades y expectativas, entenderlas y satisfacerlas de manera rápida y eficiente. Sobrepasar los deseos y expectativas de nuestros clientes respecto de nuestros vinos y servicio constituye nuestra razón de ser.

2. La única manera de ofrecer unos vinos y servicios excelentes es contar con un equipo humano excelente, por encima de cualquier otro medio o recurso disponible por la empresa. La Excelencia Humana es el resultado del aprovechamiento continuo de las capacidades más nobles de las personas: creatividad, innovación, trabajo en equipo y afán de superación.

3. El trabajo de cualquier persona de nuestra empresa, independientemente de las funciones que desempeña y del departamento al que pertenece, afecta a la percepción que el cliente se lleva de la calidad de nuestros vinos y servicios, y afecta a la seguridad alimentaria del producto. Por ello enfatizamos la formación, la motivación, el reconocimiento y el desarrollo humano de nuestros empleados.

4. Los mandos directivos son el motor principal en la difusión y aceptación del compromiso con la Calidad por toda la empresa, por lo que sus actuaciones se encaminan a servir de ejemplo entre todas las personas a su cargo.

5. La instauración de una cultura de calidad nos reporta mayor satisfacción de nuestros clientes y empleados, mejor ambiente de trabajo, ingresos crecientes, menores costes y óptimos resultados económicos.

6. La mejora continua de la calidad y la seguridad alimentaria de nuestros vinos y servicio es la base de nuestra filosofía de trabajo.

Todos estos compromisos se llevan a cabo para la consecución de los siguientes objetivos Generales de Calidad:

? Dar plena satisfacción a nuestros clientes, mediante el cumplimiento de sus requisitos, incluyendo los requisitos acordados mutuamente con los clientes sobre la inocuidad de los alimentos.

? Mejorar la eficacia de nuestros procesos de trabajo.

? Mejorar los resultados obtenidos de los años anteriores.

Fdo. El Presidente.

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